Me gusta

domingo, 23 de octubre de 2016

Principio de Polaridad



 "Todo es doble, todo tiene dos polos, los extremos se tocan."

Estimados compañer@s del caminar… Aquí soy, nuevamente con todos, para continuar, poco apoco, desgranando los 7 principios de "El Kybalión", las leyes herméticas que rigen el Universo. Conocerlas y entenderlas nos darán pistas para llevar una vida feliz, plena y dichosa, pues operan de igual forma, tanto si las sabes como si no… Mejor conocerlas, entonces… Como dicen por aquí… El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento… y si las quebrantamos, habrá dolor.



Este principio nos dice que, los semejantes y antagónicos son lo mismo, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse. Ejemplos de par de opuestos: frío-calor, alto-bajo, bueno-malo, rico-pobre, culpable-inocente, sucio-limpio, amor (romántico)-odio, etc… y es aquí donde surge una pregunta clave: ¿dónde empieza el frío y donde el calor? ¿Por qué cuando amamos (románticamente) demasiado a alguien también pasamos al extremo del odio con facilidad? La verdadera ausencia de amor es la indiferencia, o sea la falta de amor… hay o no hay… esa es la cuestión… Otro ejemplo: viajo al este y según voy viajando cada vez más al este, al final vuelvo al mismo punto… entonces… ¿Dónde está el oeste? Y es que en el Universo, todo tiene un movimiento circular cíclico… Entonces… quizás os estaréis preguntando… y esto, ¿para qué? En verdad os sigo, caminantes… Venimos a esta realidad 3D a desarrollar la habilidad de encontrar el justo equilibrio entre los distintos polos, a armonizar los opuestos, trascendiéndolos a través de la unidad de Dios, del amor de Dios, lo único que no tiene opuesto. Y en ese punto medio, es donde reside la paz interior. Mas os digo también: no podemos ser felices en este mundo material sin espiritualidad, y no se puede ser espiritual sin orden en el mundo material. Y mientras más separación percibamos, más lejos estaremos de encontrar la paz y el amor de Dios, aun siendo portadores de ello.



Herman@s… este principio, llevado a la practicidad de nuestro día a día, nos dice que para revertir el efecto extremo de una situación en la que nos encontremos, debemos crear la energía de la polaridad opuesta… y ese es nuestro poder. Si sentimos frío, nos ponemos ropa para generar calor… El frío lo neutralizamos con el calor… y yo te digo… usemos la fuerza más sanadora que existe: el AMOR, respeto y reconocimiento por uno mismo… El amor y sus hijas: compasión para no juzgar, humildad para reconocer cuando hemos errado, coraje para cambiarlo, y perdón para dejarlo ir… así sanaremos la herida… Al final, se trata de confiar y fluir… por tanto, aceptar. Así, comprenderemos desde dentro, que las situaciones que nos vienen, son justas las que nos merecemos para seguir aprendiendo… ya no habrá culpables ni inocentes, solo seres responsables de nuestros propios pensamientos, sentimientos y acciones. Y como la actitud es opcional… elijo la alegría y el sentido del humor… estar vivos es ya un milagro y una gran oportunidad. La alegría quita hierro a asuntos "pesados", da ligereza, nos hace volar, y nos hace, no tomarnos la vida demasiado en serio… puede que no salgamos vivos de ella… jejeje… Compañer@s del caminar… focalizarnos en los problemas, solo generará más problemas y preocupaciones… Mejor sonrío, me centro y pongo mi intención, atención y voluntad en la solución… Fe inquebrantable en el desenlace feliz, lanzo mi corazón y mi intelecto se pone a trabajar en ello. Los problemas son semillas de oportunidades para sanar y corregir errores en nuestra Conciencia.



Una actitud optimista nos hace elevarnos por encima de los problemas, teniendo una visión más amplia… uso mi intuición y pregunto a mi corazón para explorar la resolución usando la introspección, reflexión y meditación… cualquier problema debe ser resuelto desde un nivel de conciencia diferente al que se generó, por encima del intelecto y del ego, dándole una nueva visión, enfocándolo desde otra perspectiva, hallaremos la solución. Y es entonces cuando me pongo a trabajar… sin impaciencia, pues demostraría una resistencia al cambio… Amigos… ser conscientes que, una actitud negativa y pesimista, hace que no tomemos distancia emocional, nos apega a esa energía opaca y nos deja una sensación de impotencia y frustración. Nos enroca en una situación que va en contra de nosotros mismos… y lo notamos porque la paz se esfuma… Este es un signo claro que no estamos haciendo las cosas como deberíamos… Hagamos un ejercicio de voluntad… Y siguiendo el hilo de este principio, quisiera aprovechar a explicar qué es eso de que todos son semiverdades: en esta realidad nadie es poseedor de la verdad completa, todos tenemos nuestra cuota de verdad. Cada uno es una pieza del puzle y uniendo todas las partes, encontraremos la verdad completa. De eso se trata: de compartir respetando, y de usar la fuerza motriz más potente que existe: voluntad por conocer, comprender y sentir. La semiverdad es lo que se llamamos, el "punto de vista", y reconocer que hay tantas razones como seres humanos, cada uno con su parcela de verdad, es humildad. Ante un conflicto y dos personas, en un suponer, cada uno contará su realidad, su razón… y entonces… ¿dónde está la verdad…? Difícil es de decir, mas apostaría a que se encuentra en medio de las dos versiones. Las responsabilidades son siempre compartidas… nos convenga o no.



Compañer@s… cuando critiquemos o juzguemos a alguien, o cuando defendamos ciegamente un punto de vista, en realidad, estamos errando, porque ninguno es portador de la completa verdad. Es más saludable, coherente y razonable, que cada uno exponga su punto de vista y a la vez, trate de ponerse en la piel del otro, para llegar a entender porque se sintió o actúo así. No se trata de convencer, sino de comprender y respetar, dejando egos a un lado. Lo contrario, es cerrar la puerta a la posibilidad de aprender otra parte de la verdad. Cada persona, aunque nos parezca que esté equivocada, tiene su porción de conocimiento. Por eso… seamos flexibles, tolerantes, prudentes y de mentalidad abierta. La duda es una gran maestra, en estos casos. El sabio duda, el necio asegura… Aquí lo dejo por ahora… Feliz semana… Recibid mi abrazo de luz y amor… Vuestra hermana del caminar, Raquel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario