Me gusta

lunes, 15 de agosto de 2016

Principio de Correspondencia


"Como arriba es abajo, como abajo es arriba"


¡¡¡Hola de nuevo estimados compañer@s del camino!!! Hoy os presento un breve resumen de este segundo principio que opera a la vez junto a los otros seis, pues no penséis en ellos como departamentos estancos y separados, sino como leyes que operan a la vez, superponiéndose en cada momento, mas para poder entender y estudiar estos principios se han desgranado uno a uno… Es la limitación de nuestra mente… Volviendo al tema que nos ocupa… Este principio explica algo que seguro lo habíamos notado en el día a día y quizás hasta ahora no éramos conscientes de ello. En el Universo todo se corresponde entre sí: tal como es aquí abajo es allí arriba… Al entender el plano físico podemos entender el mental y el espiritual. Así, amigos, conociendo una parte del Universo entendemos lo que sucede en el resto de Universo desconocido por nuestra limitada biología. El estudio de una parte del todo nos permite comprender el resto y la relación entre los diferentes planos de existencia, por analogía y fractalidad… pues al final es lo mismo, mas difieren en grados de vida en manifestación. Este principio nos ayuda a descorrer el misterioso velo de lo desconocido a nuestra vista, en esta dimensión densa de la materia, y "ver" lo que sucede más allá, pero no con los ojos sino con el corazón.

🌟🌟🌟

Por eso, estimados amig@s, lo que reflejamos hacia el exterior se corresponde con lo que ocurre en nuestro interior. Por este Principio, si somos desordenados en nuestras cosas estaremos reflejando nuestro propio desorden interno… y al contrario… Si somos demasiado rígidos con el orden reflejaremos una rigidez mental en las ideas. Es decir, esta Ley habla de congruencia, concordancia y coherencia. Somos espejos unos de otros, y de acuerdo con lo que llevamos dentro atraeremos a personas y situaciones similares, en positivo y en negativo (Principio de Polaridad). Todo lo que nos ocurre está reflejando pautas de pensamiento guardadas en nuestra Mente. Las personas que nos aman reflejan la parte más amable y amorosa de nuestra Conciencia y por tanto… las personas que nos generan problemas y quebraderos de cabeza también son un reflejo de la parte más oscura de nuestra Conciencia, así que seamos agradecidos y pensemos: las personas más negativas que llegan a nuestras vidas lo hacen para recordarnos las pautas que debemos cambiar, sanar y transmutar (nos están haciendo un favor). Quizás no sea así al 100%, mas sí por lo menos que se encienda una luz de alarma, cuando no nos guste, nos irrite o nos enoje… alguien o algo.

🌟🌟🌟

Por otro lado, también comentaros que, el orden en el exterior nos ayuda a encontrar el orden en el interior, dado el caso… y me explico. Si nos sentimos deprimidos, ansiosos, angustiados, salgamos de casa, arreglémonos y demos un paseo por la naturaleza, ella es sabia y su energía reparadora, sanadora y no juzga. Paseando por ella, siendo uno con ella nos ayudará a cambiar nuestra energía, baja y negativa en positiva y elevada. Centrémonos en todo lo bueno que hay en nuestras vidas, porque seguro que lo hay, agradezcamos por ello y fluyamos en eterna presencia. Si, por ejemplo, nuestras vidas son muy caóticas y desordenadas empecemos por ordenar el escritorio, el armario, la casa… El orden exterior ayuda a restablecer el orden en el interior por el Principio de Correspondencia. Otro ejemplo, compañer@s: Si nuestra pareja nos maltrata, miente, engaña, etc… en realidad esa pareja está reflejando lo que nosotros mismos creemos y pensamos del amor. Esto es complicado de aceptar y reconocer porque nos encanta tener a alguien a quien culpar… mi marido, mi jefe, mi madre, mi hermano…. Siempre encontramos un culpable de nuestra propia situación, y luego viene la queja, tan dañina y perjudicial para nuestra salud física, emocional y mental.

🌟🌟🌟 

Compañer@s… es tiempo de asumir nuestra responsabilidad, somos nosotros los únicos responsables de nuestra vida a través de las decisiones que vamos tomando y de la actitud para afrontar los retos que se nos presentan… tampoco es necesario sentirse culpable, tan solo saberse responsable y actuar en consecuencia para cambiar ese patrón mental… pues ya vimos que una vez que cambias tus pensamientos, cambias tu vida. A partir de ahora, cada vez que nos surja algún problema seremos conscientes y nos preguntaremos: ¿Qué lección tengo que aprender de esto?, ¿Cómo estoy contribuyendo a esta situación?, ¿Qué debo cambiar? Si no lo hacemos (como decía mi admirado y venerado Jung) forzaremos a la Conciencia cósmica a que nos traiga una y otra vez estas situaciones, que precisan de nuestra atención y voluntad de transmutación y transformación. Si no le damos solución, cada vez nos golpeará más y más fuerte hasta que comprendamos y actuemos. Recuerda que no somos lo que nos ha sucedido, sino lo que decido hacer con ello y lo que elijo ser. Las circunstancias determinan, mas no son determinantes, para ello se nos concedió la Libertad y el Libre Albedrío, dos fuerzas muy potentes que debemos despertar.

🌟🌟🌟 

Aquí lo dejo, hermanit@s del camino…. Tengamos presente este Principio de Correspondencia que opera siempre: Mira un electrón, una neurona, la raíz de una planta, una galaxia… todo es fractal, análogo y además, guarda la Proporción Aurea (la Geometría Sagrada):

"Lo pequeño es a lo grande como lo grande es al todo."

🌟🌟🌟

Feliz semana, compañer@s del camino... Recibid mi abrazo de Luz y Amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario